Turismo en Antofagasta

Lugares turísticos

En Transporte Nice le damos la posibilidad de hacer turismo y conocer los lugares más espectaculares de Antofagasta y sus alrededores:

Monumento natural La Portada

Transportes Nice monumento natural la portada
Localizada al norte de la ciudad de Antofagasta, el Monumento Nacional La Portada se emplaza en el medio del mar, convirtiéndose en uno de los atractivos preferidos por turistas. Rodeada por acantilados con un altura de 50 metros, este relieve conformado por rocas volcánicas que datan de hace más de cien millones de años antes de cristo, comprende una superficie de 31,27 hectáreas.

La Portada debe su origen a las transgresiones y regresiones del mar a causa del levantamiento de la plataforma marina, las cuales erosionaron la costa y el relieve. Ello provocó además, lo que hoy es un increíble panorama visual, inserto en aguas que no son aptas para el baño.

El Monumento Nacional puede ser apreciado desde un mirador que además ofrece servicios gastronómicos para los visitantes.

Hotel Hornitos (Centro vacacional Caja Los Andes)

Transportes Nice hotel
El Centro Turístico Hornitos ofrece a sus visitantes habitaciones de hotel twin, suite, suite superior, cabañas, restaurante, gimnasio, sala de juegos, piscina interior y sauna. La ubicación privilegiada del centro, permite recorrer en la cercanía sus extensas playas de finas arenas y cálidas aguas.


Consulte por más viajes:
Observatorio Paranal.
San Pedro de Atacama.
Ruinas de Huanchaca.

Mano del desierto


Transportes Nice mano del desierto
La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1.100 msnm. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 m. Fue inaugurada el 28 de marzo de 1992 y su construcción fue costeada gracias a aportes de la Corporación Pro Antofagasta.

Según su autor, cada visitante a la Mano del Desierto puede darle su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero.


Póngase en contacto con nosotros para atender sus dudas:
55 294 1445


.